
Este tipo de agresiones empiezan a hacerse más frecuentes, y de nueva cuenta sucedió en Alemania.
Un sujeto embistió con su automóvil a un grupo de personas en la ciudad alemana de Múnich, cuando se encontraban participando en una manifestación sindical.
El conductor del vehículo ya fue detenido y al parecer se trata de un ciudadano afgano solicitante de asilo en Alemania, según los reportes ofrecidos por parte de la Policía de la capital bávara.
El reporte establece que “alrededor de 28 heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate".
Se habla de que al menos 2 de los lesionados se encuentran graves, y según el medio Bayrischer Rundfunk, una persona fue reanimada en el lugar de los hechos.
El atropellamiento masivo ocurrió en la zona de la Dachauerstrasse y Seidelstrasse, cerca de la estación ferroviaria central, y el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos, al tiempo que dijo estar "profundamente conmocionado".
El vehículo atropelló a personas que se estaban manifestando en el marco de una huelga convocada por el sindicato Verdi, y según los primeros testimonios de testigos, aparentemente, no fue un accidente, por lo que autoridades bávaras hablan ya de "presunto ataque".
No se ha establecido el móvil del incidente.
Comments