top of page
  • Laura Meléndez

Otra tragedia. decenas de muertos luego de naufragio en río Congo


El hundimiento de varias embarcaciones en aguas del río Congo ubicado en la región noreste de la República democrática del Congo, deja hasta el momento un saldo trágico de 61 personas muertas y al menos otras 80 reportadas como desaparecidas.


Este es el último reporte de autoridades locales, quienes precisaron que el accidente se produjo el pasado martes en la localidad de Engengele, en la provincia congolesa de Mongala.


Jules Mangiba, coordinador de la sociedad civil en esa región Bumba, dijo que se trataba de un "bote improvisado" que formaron 9 canoas motorizadas, mismo que había salido de una localidad vecina. De acuerdo con Mangiba, la causa principal del naufragio habrías sido "la sobrecarga y también la falta de iluminación en estas embarcaciones".


Entre las víctimas se cuentan comerciantes que transportaban madera y sacos de maíz, así como estudiantes que regresaban de vacaciones para estudiar en Mongala


Entre los cuerpos encontrados en el río hay 38 hombres, 13 mujeres y 10 niños, y de acuerdo con el gobernador, se estima que viajaban en las embarcaciones al menos 150 personas. Sin embargo, no se sabe cuántas personas viajaban en la embarcación formada por las 9 piraguas, que estaban unidas unas a otras





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page