El Poder Judicial mexicano sigue dando muestras de la necesidad de darle una sacudida como nunca antes, para que este al servicio de la legalidad y la población no de los que tienen dinero, poder e influencias, sean empresarios, personajes públicos o políticos.
El exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual de intento de feminicidio con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue absuelto de los cargos en su contra y se ordenó ponerlo en libertad.
Más aun, un juez determinó que se retirara el embargo que había sobre sus bienes... nomás faltó que se le pidiera perdón.
Sin embargo, cuando todavía la agredida, la parte acusadora y la opinión pública no daban crédito a la decisión del juez, otra magistrada de la entidad utilizó su mayor jerarquía y revirtió la medida, por lo que los beneficiados con la orden de liberación seguirán presos.
El fallo favorable a Vera Carrizales y otras 2 personas, fue obra del juez José Gabriel Ramírez Montaño, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, quien en menos de 20 minutos y desde su computadora, leyó la resolución ante la impotencia de la parte acusadora y de la joven agredida.
El "impartidor de justicia" afirmó que este tribunal consideraba "que la representación social con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados".
Agregó que "como consecuencia de ello, he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaiza Chávez de la acusación que en su contra formuló el agente del ministerio público por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que se dijo cometido en agravio de la persona de identidad reservada”.
Fue entonces que, horas después, la jueza María Antonia Esteva Domínguez, integrante de la Judicatura del Estado de Oaxaca adscrita a la zona mixteca, dejó sin efecto esa resolución ordenando mantener en prisión al exdiputado Vera Carrizal, a Hernández Ríos y Loaeza Charrez.
Juan Antonio fue vinculado a proceso desde 2020, acusado de ordenar el ataque con ácido contra María Elena Ríos luego de un proceso plagado de irregularidades.
En su pesquisa, la Fiscalía de Oaxaca identificó a 5 sujetos implicados en este claro intento de feminicidio de la saxofonista, incluido además de Vera Carrizal, su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, quien por cierto es actualmente un prófugo de la justicia.
El ataque se produjo en septiembre de 2019, cuando 2 hombres arrojaron una cubeta con ácido a Ríos en el municipio de Huajuapan de Juárez, lugar donde vivía la joven a quien le fastidiaron la vida, a cambio de 30 mil pesos que les pagaron por agredirla.
Tanto un sujeto de nombre Ponciano "N" como Rubicel fueron detenidos y vinculados a proceso. En el caso de Ponciano, fue asesinado en la cárcel mientras esperaba el proceso, en tanto que otro presunto implicado más, de nombre Rubén ‘N’, alias El Charles, fue capturado en 2020.
Hace unos días, María Elena había advertido en varias entrevistas su temor de que Vera Carrizales fuese absuelto, y así sucedió...durante unas horas.
Otra perla más de nuestro poder judicial.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;