Otra contienda por el poder entre derecha e izquierda, esta vez en Chile


Los comicios de este domingo en Chile dejan como resultado a un ultraderechista contra un izquierdista como los contendientes para una segunda vuelta para conocer al próximo presidente del país andino


Con buena parte de los votos contados, ninguno de los contendientes obtendrá el 50% de los sufragios necesarios para ganar la elección en primera vuelta.


Hasta ahora, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, es quien ha recibido la mayor cantidad de votos con el 28,5%, superando al izquierdista Gabriel Boric, que se llevó el 24,7%, por lo que ellos serán los contendientes en un próximo balotaje, según el Servicio Electoral.


El economista Franco Parisi, que reside en Estados Unidos ha recibido 13,78 % de votos, seguido de la centroizquierda, Yasna Provoste con 13,06 % y la oficialista Sebastián Sichel con 11,72 % de los sufragios.


Las previsiones indican que la votación es copiosa en un padrón electoral de 15 millones de ciudadanos habilitados para votar para elegir al sucesor del conservador Sebastián Piñera y renovar el Congreso en su totalidad.


La segunda vuelta se llevará a cabo el 18 de diciembre, en lo que será un enfrentamiento más entre izquierda y derecha, cómo ha ocurrido en los últimos años en buena parte de los países americanos, y en un mundo cada vez más dividido.














logotipo.png
PrimaveraPor.webp