top of page
  • bambarito59

Otra buena recomendación de cine francés:"El libro de las soluciones"

Este 2023 el Tour de Cine Francés se complace en presentar en 73 ciudades de la República Mexicana la última película del reconocido realizador francés Michel Gondry, títulada El libro de las soluciones.

Un viaje visual y melancólico que reflexiona e interroga el ejercicio de la creatividad para la creación de cine y sus dificultades técnicas, filme que estará en cartelera del 21 de septiembre al 25 de octubre.

La película cuenta la historia de Marc, director de cine que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise.


En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos mientras que intenta vencer sus demonios. Marc se embarca entonces en la redacción del “Libro de las soluciones”, guía de consejos prácticos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas.

Irreverente e involuntariamente cómica, *Le livre des solutions" presenta un listado de situaciones casi inevitables ante una crisis: negación, desesperación, tristeza e incertidumbre. Todo, bajo el inigualable estilo de Gondry, quien se caracteriza por una estética en la que reina un balance entre lo ónirico y la cotidianidad de manera sútil.

Aquí, el camino a la creatividad es expuesto sin tapujos y mostrando su impacto en la familia, los amigos y el entorno. Un íntimo acercamiento a las vivencias del director versallés en el que el personaje de Marc es un alter ego de él mismo; una personalidad que estuvo ausente de la escena cinematográfica por 8 años y que saltó a la fama internacional por títulos como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) o La ciencia del sueño (2006).


Interpertración protagónica ejecutada ágilmente por Pierre Niney, ganador del premio César a Mejor Actuación Masculina por su participación en la película Yves Saint Laurent en 2015; un rostro que ha formado parte latente del Tour de Cine Fránces en títulos como Alguien, en algún lugar (2019), Caja negra (2021) o Un hombre ideal (2015) y que regresa de la mano de uno de los directores fránces más prolificos de los últimos años.

Acompañan a Niney las actuaciones de Blanche Gardin (Everybody Loves Jeanne, 2022), Françoise Lebrun (Vortex, 2021), Vincent Elbaz (Le Péril jeune, 1994), Camille Rutherford (Felicidad, 2020) y Mourad Boudaoud (Rue des cités, 2011), un reparto coral que en conjunto dan vida a esta película de 103 minutos.

En Francia el lanzamiento de esta película fue programado para el 13 de septiembre, mientras que en México llegó en el mismo mes como parte del 27 Tour de Cine Francés a partir del 21 de septiembre, solo una semana después, muestra de la gran labor de Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesa por traer lo último del cine francófono a territorio nacional

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page