top of page
  • bambarito59

Otra actriz que se va: muere Lorena Velázquez a los 86 años


El ambiente artístico mexicano sigue despidiendo a grandes histriones y actrices que formaron parte de la época dorada del cine nacional: hoy ha tocado turno de pasar a mejor vida de Lorena Velázquez, una de las pocas leyendas vivas de aquella etapa de nuestra pantalla grande.

 

Lorena falleció hoy a la edad de 86 años, y no se han dado a conocer las causas del deceso.

 

De nombre María de la Concepción Lorena Villar Dondé, la artista que recién se fue para siempre nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1937 y fue hermana de otra inolvidable del cine mexicano: Teresa Velázquez. Curiosamente, adoptaron el apellido del actor Víctor Velázquez, segundo esposo de su madre.

 

Lorena estudió ballet y teatro en la escuela de Bellas Artes, y la profesión de su padre adoptivo le impulsó a probar fortuna en cine, debutando en 1956 con la cinta Caras nuevas, con tan buena presentación que llegaría pronto su primer papel protagonista en 1957 con el filme Un mundo nuevo, arrancando así una carrera artística que duraría varias décadas.

 

Entre sus muchos trabajos se recuerdan entre otros, Ellas también son rebeldes en 1961; El rapto de las sabinas en 1962 junto a su hermana Tere; Santo contra las mujeres vampiro, misma que obtuvo gran éxito llevándose un premio internacional por maquillaje; Estafa de amor en 1970, con Maricruz Olivier y Jorge Rivero; Fray Don Juan ese mismo año con Mauricio Garcés; y Ya somos hombres en 1971 con Valentín Trujillo.

 

La hoy occisa participó en varias películas con el enmascarado de plata, por lo que es especialmente recor4dada en el ambiente de la lucha libre.

 

También se recuerdan Caín, Abel y el otro en 1971, película en la que pese a que estelarizaban tres figuras como Alberto Vázquez, César Costa y Enrique Guzmán, son los personajes de Lorena y Germán Valdes "Tin Tan”, los que se acaparan los reflectores, Los desalmados en 1971 con Fernando y Mario Almada, Mi amorcito de Suecia en 1974, con Julio Alemán, y Cinco mil dólares de recompensa en 1975 de Jorge Fons.

 

En los últimos años de su vida, Lorena Velázquez se desenvolvía en teatro y televisión, donde también consiguió éxitos como Cumbres borrascosas en 1964, El diario de una señorita decente en 1969, Las fieras en 1972 y El privilegio de amaren 1998.

 

Lorena trabajo en cerca de un centenar de películas, la última en 2018, Más sabe el diablo por viejo, y 24 telenovelas.

 

Pese a ganar en 1960 el concurso Señorita México, no acudió al evento de3 Miss Universo para privilegiar su carrera artística, que iba creciendo

 

Descanse en paz Lorena Velázquez

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page