Otorgan a Tom Cruise, Palma de Oro honorífica en Festival de Cannes


Luego de 2 años muy complicados para la industria del cine debido a la pandemia de coronavirus, los eventos internacionales de mayor prosapia como lo es el Festival de Cannes, han podido retomar buena parte de su normalidad y este año se desarrolla prácticamente como antes de la pandemia aparecida a principios de 2020.


El evento más importante en el balneario francés recibe de nuevo a miles de personas, y esta vez, destaca el hecho de que el actor norteamericano Tom Cruise, quien recibió la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes.


Se trata de un galardón que no entra en competencia y se concede como reconocimiento a la trayectoria de cineastas que nunca han ganado la Palma de Oro en el concurso anual.


Cruise, conocido entre otros trabajos por su rol en la saga Misión Imposible, no acudía al Festival de Cannes desde hacía 3 décadas, se vio sorprendido al recibir en el escenario con el premio, poco antes de la proyección de su nueva película, 'Top Gun: Maverick'.


Otro artista y director que fue distinguido con el premio honorífico en la edición número 75 del magno evento cinematográfico fue Forest Whitaker.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg