top of page
  • bambarito59

Otorgan a Mel Brooks un Oscar honorífico


El director de cine estadounidense Mel Brooks, recibió anoche un Oscar honorífico para reconocer décadas de carrera en la pantalla grande.


Se trata del segundo galardón que obtiene Brooks, ya que se hizo acreedor a una estatuilla hace más de 50 años por el guion del filme "Los productores".


Mel es hoy día es uno de los cineastas que ha ganado los mayores premios del cine como son el Oscar, el Emmy, el Tony y el Grammy.


En el guion de"Los productores" que le dió el Oscar en 1969, Brooks se mofa de Adolf Hitler, y también es especialmente recordado por sus trabajos en las cintas "Un comisario de película" y "El joven Frankenstein", ambas realizadas hace medio siglo.


La estatuilla honorífica fue entregada a Brooks en el marco de la Governors Award número 14 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que rinde homenaje a 4 iconos del llamado séptimo arte.


Los reconocidos de anoche fueron la actriz Angela Bassett de 64 años de edad, nominada 2 veces al Óscar y recordada por encarnar a Tina Turner en "What's Love Got to Do With It" de 1993. También fueron reconocidos la montadora Carol Littleton y la productora Michelle Satter.


La gala se celebró durante una cena privada la que asistieron Martin Scorsese, Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz, Natalie Portman, Bradley Cooper y Jon Batiste, entre otras personalidades .


"Lo echo mucho de menos. Nunca tendría que haberlo vendido", dijo. "Este no lo venderé, lo juro ante Dios", dijo Mrlnal recibir el Oscar, a sus 97 años de edad.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page