top of page
  • bambarito59

OTAN asegura que no tiene intención de enviar tropas a Ucrania



La Organización del Tratado del Atlántico Norte no tiene planes de desplegar sus fuerzas armadas en Ucrania, declaró el vicesecretario general de la alianza occidental. Mircea Geoana.

 

En entrevista con el periódico Tagesspiegel, dijo que "la OTAN no busca enviar las tropas a Ucrania", y puntualizó que la OTAN intenta evitar la escalada del conflicto y no planea involucrarse, al tiempo que aclaró que hay una línea que divida el territorio de la OTAN de los territorios que no pertenecen al bloque bélico.

 

El alto funcionario de la Alianza se refirió al Articulo 5 del tratado de la OTAN, según el cual un ataque a un miembro del bloque representa un ataque a toda la organización militar, y añadió que Kiev no pide el despliegue de los militares de la Alianza, pero necesita el apoyo adicional. 

 

A principios de mayo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en una entrevista con The Economist que no descarta el envío de tropas a Ucrania si recibe una solicitud de Kiev y si Rusia rompe la línea del frente.

 

A su vez, el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Cameron, declaró durante su visita a Kiev, realizada a principios de mayo, que Ucrania tiene el derecho de utilizar armas británicas contra objetivos dentro de Rusia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page