top of page
  • bambarito59

Organismos humanitarios amplían respuesta a damnificados por terremoto en Afganistán


Los organismos humanitarios de la ONU intensifican trabajos de emergencia tras el terremoto de 6,3 de magnitud ocurrido el sábado en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, que ha dejado mil 023 muertos, según cifras preliminares, además de unos mil 700 heridos y más de 500 desaparecidos.


Por su parte, el Gobierno de los Talibanes calculó en “4 mil 500 las víctimas del terremoto” entre muertos y heridos, sin tener confirmado el total de fallecidos, que hasta el último balance superaba los 2 mil 400, al tiempo piden ayuda para esta “gran emergencia”.


En rueda de prensa en Herat el vocero del Ministerio de Gestión de Desastres del Gobierno, de los talibanes, el mulá Janan Sayeq, dijo que *es difícil señalar el número exacto de muertos y heridos, ya que hay 35 equipos trabajando allí, aproximadamente ha habido más de 4 mil 500 muertos y heridos, lo cual está cambiando”.


Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan y se desplegaron equipos rápidos de evaluación multisectorial en las zonas afectadas, que indicaron que el 100% de las viviendas fueron destruidas.


El personal de OCHA calculó en cerca de 11 mil 600 las personas siniestradas en el distrito de Zindajan, el más afectado de la provincia.


Como parte de la asistencia a esta población, los trabajadores humanitarios brindan servicios médicos y protección, así como refugio de emergencia, alimentos, agua, artículos de higiene, insumos de cocina y ropa de invierno.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page