top of page
  • bambarito59

Ordenan revisar 2 mil 612 aviones de Boeing:' problemas con máscaras de oxígeno


La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó realizar una revisión de 2 mil 612 aviones Boeing para asegurar que las máscaras de oxígeno de los pasajeros funcionan en caso de emergencia. 

 

En un comunicado de la agencia federal encargada de la seguridad del transporte aéreo, se precisa que la orden de la autoridad involucra a los modelos 737-8, 9, 8200, 700, 800, y 900ER.

 

La dependencia señaló que las compañías aéreas que operan estos aviones tienen que asegurarse que los generadores de oxígeno de los aviones "están en la posición adecuada" y corregir los problemas que puedan encontrar.

 

 Las revisiones y reparaciones tienen que ser realizadas en un periodo máximo de 120 o 150 días, dependiendo de la configuración de los aviones.

 

La orden se produce horas después de que Boeing aceptó declararse culpable de engañar al organismo antes de que en 2018 y 2019 aviones de la compañía tuvieran 2 accidentes en Indonesia y Etiopía por fallos de diseño en su modelo 737 MAX, desastres en lis te 346 personas perdieron la vida.

 

Con ello, Boeing no irá a juicio a cambio de declararse culpable de fraude en la certificación de esos aviones, pagar una multa de 244 millones de dólares e invertir 455 millones de dólares en programas de mejora de seguridad. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page