El presidente ruso, Vladímir Putin, determinó dare lunes elevar el número de efectivos del ejército a 1,5 millones de soldados para el próximo 1 de diciembre, lo que significa un incremento de 180 mil elementos más de los que tiene hoy dia.
Con esta decisión llamada en un decreto presidencial, el mandatario las Fuerzas Armadas de Rusia contarán con 2,38 millones de efectivos, si se cuenta al personal administrativo.
Putin ordenó asignar recursos del presupuesto para hacer efectivo dicho incremento, en lo que representa la tercera ocasión que el presidente ruso toma una decisión así desde el comienzo de la guerra contra Ucrania.
El decreto de este lunes sustituye al que el presidente ruso firmó en diciembre de 2023, cuando aumentó el número de elementos en casi 170 mil miembros hombres.
En agosto de 2022, cuando las tropas ucranianas comenzaban a recuperar terreno, Putin había ordenado incrementar en 137 mil los militares de sus Fuerzas Armadas.
En ese momento, el Ejército contaba con 1,9 millones y para diciembre venidero alcanzará casi 2,4 millones. Cuando Putin llegó al poder desde el año 2000, Rusia enfrentaba una guerra en Chechenia, y su ejército ruso contaba con un millón de efectivos.
Rusia despliega actualmente a unos 700 mil hombres en Ucrania, y aceleró en las últimas semanas el reclutamiento de soldados ante la incursión ucraniana en Kursk. Las tropas rusas no han podido expulsar a los ucranianos, que penetraron en territorio ruso el pasado 6 de agosto.
Comments