top of page
  • bambarito59

Oposición venezolana ya tiene candidatura presidencial 


La dirigente opositora venezolana María Corina Machado anunció que será Corina Yoris quien la representará en las elecciones presidenciales del 28 de julio para enfrentar a Nicolás Maduro, quien va por otra reelección.


Yoris es una filósofa y profesora universitaria, y de acuerdo con Machado, "es una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos".

La candidata formó parte de la comisión que organizó las primarias opositoras en octubre de 2023 en las que Machado ganó, y al recibir la nominación expresó que "aquí vamos juntas. Somos un gran equipo".


Licenciada en Filosofía y Letras, y doctora en Historia, Yoris sostuvo que "me siento en este momento no solamente orgullosa, sino tremendamente comprometida con el pueblo, con la ciudadanía, con María Corina, con este acto de confianza, de depositar en mí ese reto que ella tiene".


El período de candidaturas para las elecciones cierra el lunes 25 venidero, Corina Machado fue inhabilitada para participar por parte de la autoridad, y la Alianza opositora cuenta con 2 boletas partidistas para inscribir candidatos, que podrían ser rechazadas y no tendrían oportunidad de sustitución.


La inscripción se hace por un sistema del Consejo Nacional Electoral, al cual la oposición denunció que no ha podido acceder desde que se abrió el período de postulaciones.


Desde inicio de 2023, el Gobierno de Venezuela ha denunciado supuestos planes conspirativos y de magnicidio, que llevaron a la detención de unas 40 personas, incluidos colaboradores de Machado, quien ha negado los señalamientos. 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page