top of page
  • bambarito59

Oposición venezolana ya tiene candidata para comicios del 2024: Corina Machado


La exdiputada María Corina Machado, férrea opositora al régimen chavista, declaró hoy que sacará al presidente Nicolás Maduro del poder en las elecciones del 2024 en las que espera participar porque está inhabilitada para hacerlo.


Machado obtuvo el domingo la victoria en las primarias opositoras, y su rival más cercano fue otro exlegislador, Carlos Prosperi, que apenas obtuvo el 4,75% de los votos


"Frente a todos los obstáculos, frente a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras, y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país", dijo Machado, luego de unas primarias donde obtuvo 93,13% de los votos, con un 26,06% des actas escrutadas.


Estados Unidos que ha relejado un poco en estos días las sanciones contra Venezuela como consecuencia de la reanudación del diálogo entre gobierno y oposición, presiona para que se levante la inhabilitación de Machado, acusada de corrupción y apoyar sanciones internacionales contra Venezuela.


La opositora declaró este lunes que "en el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación".


La mujer de 56 años de edad sería la candidata opositora en unos comicios presidenciales aún sin fecha, pero programados para el segundo semestre del año entrante.


"Este no es el final, pero este sí es el principio del final", dijo Machado ante seguidores en su centro de campaña, anunciando que prevé "construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia para lograr que cada voto valga" y terminar con más de 2 décadas de chavismo en el gobierno.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page