top of page
  • bambarito59

Operativo de la policía brasileña contra portación ilegal de armas


Luego de finalizado el plazo hasta 3 de mayo para que las personas registrarán sus armas de fuego, la Policía Federal de Brasil lanzó hoy una operación para arrestar a quienes no realizaron el tramite.


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, dijo en sus redes sociales que "la Policía Federal está cumpliendo órdenes de arresto contra cazadores, disparadores y coleccionadores que no cumplen los requisitos legales de idoneidad para tener armas de fuego".


Agregó que las armas serán confiscadas y será una "línea permanente" de trabajo de la Policía Federal.


Al concluir el plazo para registrar armas por parte de la población, el balance final de la policía indica que se registraron 939 mil 154 armas en Brasil.


Pese a lo elevado de la cifra, la Policía afirma que hay 6 mil168 armas de uso restringido que no fueron actualizadas en el sistema, y es ahí a donde apunta el operativo.

El número de armas en posesión de ciudadanos se incrementó en los últimos años gracias a decretos del expresidente Jair Bolsonaro para facilitar su compra y uso.


El nuevo Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva suspendió esos decretos para acabar con las facilidades y colocar el registro bajo la administración de la Policía Federal, y no del Ejército..


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page