Operan a Alexander de ligamentos de tobillo tras lesión en Roland Garros


El largirucho tenista alemán Alexander Zverev, fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar los ligamentos desgarrados de su tobillo derecho, lesión que sufrió en el segundo set de su partido de semifinales en el Abierto de Francia, ante el español Rafael Nadal.


Zverev, tercero en el ranking mundial, dijo en su cuenta de Instagram que “para regresar a las competencias lo más pronto posible, para asegurar que los ligamentos sanen apropiadamente y para recuperar la estabilidad completa de mi tobillo, la cirugía era la mejor opción”


Fue el propio alemán quien refirió en sus redes sociales que se había sometido a cirugía el martes en la mañana en Alemania, luego de que le fue confirmado que sufrió el desgarre de “los 3 ligamentos laterales del tobillo derecho”.


El tenista no habló de inmediato sobre una eventual fecha de regreso a las canchas, pero de entrada se pierde al abierto de Wimbledon que inicia a finales de este mes de junio.


La ventaja que puede tener Alexander para no perder terreno en el escalafón mundial, es la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos del abierto inglés, derivó en la decisión de las asociaciones de tenistas profesionales tanto de hombres como de mujeres, a no otorgar puntos en Wimbledon.


Zverev sufrió la lesión en el segundo set del partido contra Nadal, quien a la postre sería el campeón del evento. El alemán cayó pesadamente en cuanto se torció el tobillo, siendo atendido de inmediato y retirado de la cancha en silla de ruedas.


Minutos después regreso al court, en muletas, solo para recibir la ovación de los asistentes al partido y anunciando que se retiraba

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg