ONU cambia sede de cumbre sobre diversidad, de China a Canadá


La reunión cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad que estaba agendada para celebrarse en China, se realizará finalmente en Canadá.

Esto anunciaron los organizadores del evento, debido a que las autoridades chinas mantienen su estricta política sanitaria por el brote de coronavirus.

Tanto la secretaría de la ONU para el Convenio sobre la Diversidad Biológica cómo el Ministerio de Medio Ambiente de China, señalaron en comunicados por separado que la reunión se efectuará en Montreal, en diciembre venidero.

Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva de la convención, expresó que China, que preside esta ronda de reuniones, decidió trasladarlas fuera del país “debido a las continuas incertidumbres relacionadas con la pandemia global en curso”.

De acuerdo con el ministerio chino, la decisión se tomó “tras considerar exhaustivamente la situación de la pandemia en el país y en el extranjero”.

China ya había renunciado a la organización de la Copa de Asia de fútbol de 2023 y también pospuso indefinidamente los Juegos Asiáticos de 2022, previstos para septiembre en Hangzhou.


El país asiático sostiene su política de "cero Covid” que ha limitado las visitas internacionales y confinado partes o ciudades enteras para frenar la propagación de brotes.


La cumbre sobre biodiversidad es similar a la cumbre sobre el clima, más conocida y también organizada por la ONU. Los países que se han adherido a un compromiso global para la conservación de la flora y la fauna se reúnen regularmente para tratar de alcanzar los objetivos establecidos en el pacto.

La reunión debía celebrarse en la ciudad china de Kunming a principios de ese año, pero se demoró por la pandemia.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg