top of page
  • bambarito59

ONGs estadounidenses no quieren a Musk al frente Twitter


Organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos se manifestaron a lo largo de la semana en contra de que el magnate Elon Musk adquiera la red social Twitter.

Varias organizaciones de la sociedad civil denominada 'Stop the Deal', aseguran que de hacerse del control de la plataforma, Musk "proporcionaría un megáfono a extremistas" que promueven "el nacionalismo blanco, el odio, la desinformación y el acoso".


Temen que el hombre más rico del mundo "restablecería las cuentas" de personalidades que fueron bloqueadas, argumentando que "nuestra seguridad y democracia no deben estar a merced de multimillonarios irresponsables".

A esta campaña se unieron las ONGs Accountable Tech, Ultraviolet, GLAAD, MediaJustice y Center for Countering Digital Hate, entre otras.

Mientras tanto, los dichos de Musk le están generando pérdidas en su enorme riqueza, y las acciones de la empresa automotriz Tesla cayeron casi 10% luego de que el insinuara sobre el despido de uno de cada 10 empleados de Tesla. Musk dijo en una carta a sus directivos que comparte que tiene "muy mal presentimiento sobre la economía global", y que para amortiguar el golpe Tesla debería despedir al 10% de los empleados. Los recortes afectarían a aproximadamente 10 mil empleados y luego, las acciones de Tesla en NASDAQ cayeron un 9,22%. Musk en persona perdió casi 17 mil millones de dólares si que sigue siendo la persona más rica del mundo con 216 mil 800 millones. Las acciones de Tesla han bajado un 35% en lo que va de año después de subir un 50% y un 743% en 2021 y 2020, respectivamente.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page