OMS mantiene el COVID-19 como una emergencia de salud pública mundial


La Organización Mundial de la Salud ha decidido mantener el Covid-19 como una emergencia de salud pública mundial a pesar de que las muertes por el virus han caído a su nivel más bajo desde los primeros días de la pandemia.


El mundo registró más de 22 mil muertes por coronavirus durante la semana que terminó el 10 de abril, el nivel más bajo desde el 30 de marzo de 2020.


El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la disminución de las muertes por COVID es una buena noticia, pero que algunos países siguen experimentando un pico de casos.


"Lejos de ser el momento de bajar la guardia, es el momento de trabajar aún más para salvar vidas. "En concreto, esto significa invertir para que las herramientas de COVID-19 se distribuyan de forma equitativa y, al mismo tiempo, reforcemos los sistemas sanitarios", dijo Tedros durante una rueda de prensa en Ginebra.


La OMS ha pedido a los líderes mundiales que garanticen que todas las naciones vacunen al 70% de su población para mediados de este año.


Sin embargo, 75 países han vacunado a menos del 40% de su población y 21 naciones han vacunado a menos del 10% hasta marzo


La OMS declaró por primera vez el COVID-19 como emergencia sanitaria mundial el 30 de enero de 2020, poco más de un mes después de la aparición del coronavirus en Wuhan (China).



logotipo.png
PrimaveraPor.webp