top of page
  • bambarito59

Olímpicos de París provocan expulsión de miles de personas de capital francesa


Los pobres estorban para algunos gobiernos y en ciertos eventos, como ya sucede en París a unas semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos: hay que esconder la miseria y maquillar a una ciudad próspera y bella, que no lo es tanto: dinero manda.

 

Esto viene al canto porque de acuerdo con información de la agencia española de noticias Efe, la ONG llamada ‘El reverso de la medalla’, la cual aglutina a 80 ONG que hacen públicas las consecuencias negativas de la llegada de la llama olímpica a la capital francesa, estima que unas 12 mil 500 personas vulnerables fueron expulsadas de París desde 2023 a propósito de la organización del evento deportivo.

 

La cifra fue dada a conocer en una conferencia de prensa por la ONG, y no coincide con el número ofrecido por las autoridades francesas, que estiman en 5 mil 224 la cantidad de personas sacadas de la ciudad en 2023.

 

Paul Alauzy, portavoz de ‘El reverso de la medalla’, señaló a Efe que “echan a la gente para dispersarla por otras regiones francesas. Es una manera de esconder la miseria debajo de la alfombra. Desgraciadamente, entre esas personas evacuadas hay muchas familias y menores”.

 

La organización apunta que “hay unos 3 mil 500 menores que han sido expulsados” en 2023, lo que supone “3 veces más” que el año anterior, y Alauzy explica que las operaciones contra personas vulnerables que viven en la calle o que ocupan edificios por falta de alojamiento “se hacen de manera indiscriminada”.

 

El activista destacó que una de las evacuaciones más escandalosas este año fue la que se produjo en Vitry-Sur-Seine, al sur de París donde había 450 inmigrantes que ocupaban un edificio de oficinas abandonado, además de denunciar que el sistema SAS, centros de acogida temporal en zonas de provincia que el Estado, puso en marcha para expulsar de la región parisina a los refugiados, demandantes de asilo e inmigrantes sin regularizar.

 

El sistema ha sido criticado por las autoridades locales de ciudades como Orlaans, que se han declarado superadas por la llegada de personas procedentes de la región parisina.

 

Según ‘El reverso de la medalla’, la región de París perdió durante 2023 hasta 3 mil plazas de acogida de emergencia dedicadas a personas en extrema precariedad, de un total de 100 mil, plazas que para Alauzy, “el Estado ha suprimido para convertirlas en hoteles para los turistas que vengan a los Juegos”, del 26 de julio y el 11 de agosto.

 

Infamia…

 

 

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page