Olímpicos de invierno Pekín 2022, sin espectadores del extranjero


Ya están a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno a celebrarse en China el año que viene, y el Comité Olímpico Internacional anuncia que la justa deportiva solo albergará espectadores que vivan en China continental y cumplan las medidas sanitarias contra el coronavirus.


Los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022 se realizarán entre el 4 y el 20 de febrero, mientras que los Paralímpicos se celebrarán del 4 al 13 de marzo.


En un comunicado publicado este miércoles en su página web, el COI explica que

"todas las partes sienten respeto por los atletas y los espectadores de todo el mundo, sabiendo que la restricción a los espectadores de fuera de la China continental debe establecerse para garantizar la celebración segura de los Juegos este invierno".


El texto precisa que para ingresar al sistema de gestión de circuito cerrado del evento deportivo, los atletas deberán estar completamente vacunados, salvo que tengan una justificación médica para no hacerlo.


De igual manera, se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la OMS u organizaciones internacionales afines, y lo que también es un hecho es que chinos que viven en zonas como la de Hong Kong, no podrán acudir a los Juegos.


Más aún, el Comité Ejecutivo del COI canceló la categoría de invitado acompañante para la conformación de las delegaciones participantes, al considerar que no son un actor esencial para el desarrollo de la competición.


Las medidas se detallarán en una guía que se publicará a finales de octubre de manera preliminar, acompañada para diciembre de una segunda versión que puede ser definitiva.


Pekín se convertirá en la primera ciudad en albergar unos juegos de verano y de invierno.