top of page
  • Laura Meléndez

Ojo, la temporada de huracanes todavía no se termina y viene Pamela


El Servicio Meteorológico Nacional reporta que se ha formado un frente tropical en costas del Pacífico, con la llegada del fenómeno natural Pamela


De acuerdo con el SMN mexicano, la previsión indica que el fenómeno meteorológico va a cobrar fuerza durante las próximas horas y que se convertirá en huracán categoría 1, llegando a costas del estado de Sinaloa entre la noche del miércoles 13 y las primeras horas del jueves 14 de octubre incluso como huracán de categoría 3.


Pamela se ubica frente a costas del Pacífico, a unos 425 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo en Colima y registraba hasta esta madrugada vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 km/h.


Asimismo, el Meteorológico prevé que la tormenta tropical se dejará sentir con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como oleajes de entre 1 y 2 metros.


Ante esta situación y frente al riesgo de deslaves así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, se hace un llamado a la población a permanecer en alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.


la temporada de lluvias en México ha tenido una duración más prolongada de lo que se estimó a mediados de año, y prácticamente ha llovido en diversas partes del territorio nacional desde junio pasado.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page