top of page
  • bambarito59

Ofrecen en Nueva York, kits de aborto "a pedido" por teléfono y cita virtual


A pesar de la postura altamente conservadora de la Corte Suprema en materia de aborto, los estados mantienen algunas potestades y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó que los proveedores de atención médica pueden entregar píldoras abortivas "a pedido" sea mediante citas virtuales o telefónicas en lo que representa el primer programa de su tipo en el país.


De acuerdo con el diario New York Post, un teléfono inteligente, una tableta o una computadora, permitirán acceder al servicio ExpressCare que ofrece a los pacientes atención virtual de médicos y consejeros del proveedor Health + Hospitals administrado por la ciudad.


Este novedoso programa abarca la atención del embarazo y consejería sobre el aborto cualquier día de la semana de 9 de la mañana a 9 de la noche, y mujeres de hasta 10 semanas de embarazo son elegibles para participar, siendo y atendidas independientemente de su capacidad de pago.


El programa neoyorkino señala que si las mujeres no pueden pagar el servicio o no tienen seguro, se les brindará atención con asesores financieros que las ayudarían a inscribirse en una cobertura de seguro médico o asistencia financiera a través de los programas NYC Care, Medicaid y Medicare.


El sistema ofrece la posibilidad de pagos por visita a tarifas mínimas o gratis, dependiendo del nivel de ingresos de las pacientes y el tamaño de su familia.


Adams dijo que "aquí en la ciudad de Nueva York no permitiremos que la extrema derecha continúe su cruzada para despojar a las mujeres de sus derechos reproductivos".


"El acceso a la atención del aborto ahora estará disponible a través de visitas de telesalud en los sitios de NYC Health + Hospitals desde la comodidad del hogar", añadió el alcalde en un comunicado.


La autoridad apunta que "si es clínicamente apropiado y recetado, las pacientes podrán recibir un kit de aborto con medicamentos en su dirección de la ciudad de Nueva York en unos pocos días".


El programa es una respuesta al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos del año pasado que prohibió el derecho federal al aborto, dando al traste con medio siglo de leyes establecidas al anular Roe vs. Wade.


"Los neoyorquinos saben que el acceso a servicios de aborto legales y seguros es la piedra angular de la salud pública, y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras estos ataques a las mujeres continúan", añadió Adams.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page