Ofrece Twitter función para eliminar seguidores sin bloquearlos


Desde el pasado mes de septiembre, la empresa de redes sociales Twitter inició pruebas con una herramienta con la cual los usuarios de su servicio pueden eliminar seguidores sin tener que bloquearlos, y al parecer la función ya está disponible.


De acuerdo con la compañía del pajarito azul, para impedir que una determinada persona vea tus tuits desde su inicio, es necesario ir a tu perfil y hacer click en la pestaña 'Seguidores', para después presionar en el ícono de 3 puntos y selecciona la opción 'Eliminar este seguidor'",


De acuerdo con Twitter, esto hace más fácil "ser el curador de tu propia lista de seguidores", puesto que las personas eliminadas no serán informada, y los tuits ya públicos seguirán siendo visibles para todos.


Twitter ha venido trabajando este año en varias funciones como parte de sus esfuerzos por reducir el acoso en la plataforma, como lo es el Modo de Seguridad que bloquea durante 7 días y de manera automática las cuentas que utilizan "lenguaje potencialmente dañino".


La función ha sido desplegada por ahora para un pequeño grupo de comentaristas, comenzando con cuentas que tienen activada la configuración del idioma inglés.


Asimismo, la empresa ha incluido una de 'súper seguimiento', que permite a los usuarios obtener ingresos mensuales al compartir contenidos exclusivos para suscriptores, función actualmente disponible sólo para un grupo de usuarios en Estados Unidos y Canadá con dispositivos Apple. (RT)