Ofrece premier británico disculpas a Isabel II por fiestas previas a funeral de duque de Edimburgo


Las pachangas de Boris Johnson están cada vez más cerca de costarle el trabajo, como primer ministro británico. Por ahora, ha pedido perdón a la reina Isabel II, por la celebración de 2 fiestas la noche previa al funeral del duque de Edimburgo, esposo de la soberana.


La celebración de 2 fiestas más se dio a conocer hace unas horas y pone contra las cuerdas al primer ministro, toda vez que según el Daily Telegraph, las pachangas ocurrieron en Downing Street el 16 de abril de 2021, cuando estaban prohibidas las reuniones en interior entre no convivientes, y a pocas horas de que se efectuara el funeral del príncipe Felipe.


Una portavoz de Downing Street confirmó que ese día el exvocero gubernamental James Slack "dio un discurso de despedida", porque dejaba su cargo para a trabajar en el periódico 'The Sun', agradeciendo el apoyo de sus compañeros, quienes en su mayoría "estaban trabajando desde casa".


Inicialmente la oficina de Johnson evitó responder a otras dudas, pero horas después no solo pidió perdón, sino que envió sus disculpas al Palacio de Buckingham, calificando como "muy lamentable" que la fiestas se realizaran "en un momento de duelo nacional".


Slack también se disculpó en un comunicado, por "el enfado y el daño causados", aceptando que "este evento no debería haberse celebrado en ese momento. Lo siento profundamente y asumo toda la responsabilidad", según la nota difundida por el diario The Sun.


Johnson se disculpó el miércoles ante el Parlamento por asistir a otra fiesta en mayo de 2020, y son cada vez más los legisladores que le han solicitado que renuncie.


Angela Rayner, número 2 del Partido Laborista, criticó los comportamientos en Downing Street y condenó que la última fiesta tuviese lugar a unas horas del funeral del príncipe Felipe, cuando "la reina se sentó sola", con el "trauma" y el "sacrificio" que ello supuso, para respetar las medidas sanitarias.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp