Ofrece disculpas Boris Johnson ante Parlamento: ¿suficiente?


El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ante el Parlamento inglés que lamentaba las fiestas a las que acudió en 2020 en el periodo más duro de los confinamientos en Downing Street, oficina sede del Gobierno británico.


Luego de que se conocieran algunos puntos de la dura investigación interna realizada por la funcionaria Sue Gray, en torno a lo que para muchos ciudadanos ingleses fue una verdadera burla, el conservador prometió aprender las lecciones y seguir trabajando. Ya con el niño ahogado, a tapar el pozo


El reporte de Gray sobre las pachangas celebradas en plena pandemia apunta que hubo "fallos de liderazgo y de juicio" en la oficina del primer ministro, y añade que "no se debería haber permitido que algunos de esos eventos tuviesen lugar".


Tras conocer el informe Johnson aseguró a los legisladores que '"lo entiendo y lo arreglaré", al tiempo que ofreció impulsar cambios en la administración de Downing Street como si eso fuese la verdadera razón por la que se presentó a esos convivios en pleno confinamiento.


"Sé cuál es la pregunta:, expresó el premier ante los Comunes:'¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?'", dijo el titular del ejecutivo británico, para luego responder él mismo que sí se puede". Habría que preguntarle esto a los habitantes del país a quienes traicionó en su confianza.


En informe Gray da cuenta de 16 reuniones en Downing Street entre mayo de 2020 y abril de 2021, escándalo destapado en los medios durante las últimas semanas.


Tras conocer el informe parcial de Gray, el primer ministro anunció cambios en la operación del Gobierno, y aseguró que revisará los códigos de conducta en el gobierno y sus asesores, para mejorar la "conexión" entre el Ejecutivo y el Parlamento.


Gray precisó que no es su responsabilidad determinar si había habido alguna infracción de la ley, lo cual corresponde a la Policía

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg