top of page
  • bambarito59

Ofrece 1,3 millones de dólares por su perro perdido, aparece, y no paga lo que ofreció


Ofrecer una fortuna por la aparición de una mascota y luego hacerse guaje con el pago tras hacer de la pérdida un escándalo en las redes sociales, podría ser delito ..o no

Por lo pronto, las autoridades chinas investigan para determinar si el dueño del animal cometió cometido fraude. El dueño de un perro lanzó en las redes sociales del Centro de Adopción de Animales Callejeros de Zhengzhou, en la provincia de Henan, un aviso en el que ofreció una recompensa de más de 1,3 millones de dólares a quien encontrara su mascota desaparecida.

El otro escándalo fue que, una vez el animal fue encontrado, el propietario no pagó la cantidad que había ofrecido.

Medios locales aseguran que el domingo pasado, el centro de adopción publicó en sus redes sociales la alerta de búsqueda de Sirius, perro militar condecorado y retirado de 8 años y medio, que se extravió. El propietario del can aseguraba en su mensaje que "quien proporcione pistas importantes sobre su paradero será recompensado con 277 mil 750 dólares, y quien lo encuentre y lo devuelva recibirá 1,3 millones de dólares". Para su fortuna, la mascota apareció sana y salva, pero según se sabe, no pagó la recompensa prometida, y entrego a la persona que encontró y devolvió a Sirius con 650 mil dólares, la mitad de lo ofrecido. Una fuente cercana al dueño, dijo que estaba muy ansioso por recuperar a su perro, por lo que ofreció una suma elevada como recompensa para motivar a la gente a participar activamente en su búsqueda. El caso es que no pagó. Luego de que se supiera que el dueño de Sirius no hizo el pago completo de la recompensa, el hecho llamó la atención de la Policía de Zhengzhou, que investiga el asunto para determinar si se puede construir un caso de estafa.


foto lustrativa

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page