Oficializan en Rusia una semana no laboral por aumento de casos de coronavirus


Finalmente, el presidente ruso Vladímir Putin dio el visto bueno a las medidas propuestas por el Gobierno para frenar el avance de casos diarios de coronavirus, por lo que se declararán días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre, mientras que las regiones más afectadas por la pandemia podrán prolongar ese periodo una semana más desde el 23 de octubre.


De igual manera, habrán otras medidas como restricción del acceso a ciertos espacios para personas no vacunadas, 2 días no laborales de asueto después de la inoculación, o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo.


También se plantea de acuerdo con Putin, aumentar el número de pruebas de detección de covid-19, y se aclara que el sueldo de los empleados cuyas empresas no trabajen en ese lapso se mantendrá íntegro. Los empresarios tendrán ayuda del Estado, sean préstamos o subvenciones.


Putin señaló que "la situación respecto a la infección por coronavirus sigue siendo difícil en el país. El ritmo de propagación de la infección se ha incrementado significativamente en algunas regiones, y al mismo tiempo, la tasa de vacunación de los ciudadanos sigue siendo baja".


Unos 51 millones de rusos han sido vacunados contra Covid-19 y 47,6 millones tienen la pauta completa. Sin embargo, el país ha acumulado un total de 8 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, y en estos días reporta un ascenso de contagios y muertes diarios por la infección.


En las últimas 24 horas registró 34 mil 073 nuevos casos y 1.028 fallecimientos por coronavirus.





logotipo.png
PrimaveraPor.webp