Óscar Piastri ganó el Gran Premio de Hungría y Mc Laren hizo el 1-2 con Landó Norris.
Sin embargo, habrá polémica en el equipo inglés, que conservó los primeros 2 sitios de podio en la pista húngara, pero que generará problemas Internos porque hubo órdenes de equipo.
Lando desobedeció las indicaciones de que su compañero se mantuviera al frente como lo hizo Óscar más de la mitad de la carrera, y tras el segundo cambio de llantas, se apoderó del primer lugar cuando debía mantenerse segundo detrás del australiano, en un error del equipo
Para mostrar que era más rápido, Norris empezó a ampliar la ventaja para sacar 5 segundos de ventaja, hasta que faltando 3 giros, el inglés desaceleró para dar paso a Piastri y que Oscar se llevará la bandera de cuadros.
Para el mexicano Sergio Pérez fue una carrera de estrategia y conservar neumáticos, que le dieron el resultado suficiente para meterse en la zona de puntos y mininizar lo más posible la mala calificación del sábado
Checo finalizó séptimo y aunque ya fue superado en la tabla general por Hamilton, entró a los puntos de nueva cuenta.
Carrera la del circuito de Hungaroring carente de emociones porque es una pista que poco permite los rebases y que se fue definiendo en función de las paradas en pits.
Las posiciones arriba variaron poco en las primeras 6 posiciones entre las 2 Ferrari, los 2 Mc Laren, el Mercedes de Lewis y el Red Bull de Max Verstappen
La única acción que levantó a los aficionados de sus asientos se produjo en la vuelta 63 cuando Max Verstappen intentó superar a Hamilton en la lucha por el tercer puesto, se tocaron los bólidos, y el neerlandés cayó al quinto lugar.
Después, vendría la situación en Mc Laren que dará paso a la polémica.
Al final de la competencia, Piastri conservó la ventaja para cruzar la bandera de cuadros en primer lugar, con su compañero Norris en segundo y Hamilton en tercero.
Los demás puestos que entregaron puntos fueron para Hamilton en Mercedes, Leclerc y Sainz en las Ferrari, Pérez en Red Bull, Russell Tsunoda en RB y Stroll en Aston Martin.
Comments