Obligatorio, uso de cubrebocas en Nueva York por repunte de coronavirus


La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que será obligatorio el uso del cubrebocas en todos los lugares públicos bajo techo a menos que se requiera un certificado de vacunación para ingresar, ante la posibilidad de que haya un repunte invernal de contagios por coronavirus.


La mandataria mencionó que la decisión sobre el uso de cubrebocas se debe a la tasa de casos a una semana y el aumento de las hospitalizaciones.


La nueva norma estará vigente desde el lunes 13 de diciembre hasta el 15 de enero, cuando se efectuará una reevaluación, y Hochul destacó en un evento público en la ciudad de Nueva York que "entramos en un período de incertidumbre y podemos contener la trasmisión o perder el control”.


Los estados con normas similares sobre el cubrebocas va son Washington, Oregon, Illinois, Nuevo México, Nevada y Hawaii.


El estado de Nueva York registró más de 68 mil pruebas positivas 7 días que finalizó el miércoles. El pico es mayor en algunas zonas del norte del estado, donde se han producido casi el 75% de las muertes de Covid en hospitales desde agosto.


La gobernadora dijo que "nos encaminamos en una dirección ascendente que no me parece sustentable”, y dio a conocer la medida


Ahora, la ciudad requiere el uso de cubrebocas en restaurantes, locales de espectáculos y gimnasios bajo techo .


Varios condados del norte del estado aplican desde hace tiempo sus propias normas sobre el uso obligatorio de la mascarilla, entre ellos el condado de Erie, que incluye Buffalo.


Quienes violen la regla enfrentarían sanciones civiles y criminales, incluida una multa máxima de mil dólares y serán las autoridades de salud locales quienes se harán cargo de la seguridad y la vigilancia.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp