top of page
  • Laura Meléndez

Obispo italiano afirma ante niños que Papá Noel fue creado por Coca-Cola


Los responsables de una diócesis italiana tuvieron que salir a dar la cara por un

torpe obispo que aseguró ante un grupo de feligreses, entre los que había niños, que Papá Noel es "un personaje imaginario y no una persona real".


Fue más lejos en su teoría y señaló que probablemente era una creación de Coca-Cola para vender bebidas, lo que dejó desconcertados a los padres y confundidos a los niños.


El prelado, de nombre Antonio Staglianò, dijo que "Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca-Cola exclusivamente con fines publicitarios".


Esto sucedió al término del festival de Artes Efímeras en Sicilia, y de inmediato los padres se quejaron ante la diócesis, que debió publicar en Facebook una disculpa, en nombre del obispo.


Allessandro Paolino, director de comunicación de la diócesis, dijo que lamentaba "esta declaración que ha llevado a la decepción de los más pequeños".


A su juicio, el obispo solo pretendía "reflexionar con mayor conciencia sobre el significado de la Navidad y de las bellas tradiciones que la acompañan", en tanto que Staglianò apuntó en un video que Papá Noel es un personaje que se respalda de algún modo en la figura de San Nicolás de Mira.


"Queridos niños, yo no he dicho, como recordaréis bien, que Papá Noel no existe; he dicho que existe como personaje imaginario y no como persona real, histórica", asegura el obispo.


Agregó que su intención era animar a los más jóvenes "a tener una idea más personificada de Papá Noel" y a "recuperar el verdadero sentido de la tradición cristiana de la Navidad" para vivir mejor la espera.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page