top of page
  • Laura Meléndez

"O están a favor del pueblo o de las empresas", dice AMLO a partidos sobre reforma eléctrica


El tema de la iniciativa de reforma en materia eléctrica está en la agenda de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora, le dijo a los partidos políticos que deben definirse si están por beneficiar al pueblo o a las empresas privadas.


En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario siguió con el asunto como tema central de su encuentro diario con los medios, refiriéndose otra vez al Partido Revolucionario Institucional y la postura que asumirá el tricolor en la iniciativa de reforma eléctrica.


El jefe del ejecutivo federal asegura que el votar a favor o en contra de dicha iniciativa no solo tiene fondo político, pues es elegir por el pueblo o las empresas.


Puso como ejemplo el caso de España, donde el precio de la electricidad registra niveles nunca vistos por lo caro, y señaló que quienes deben ver por los ciudadanos en el país ibérico lo que están haciendo es ser empleados de las empresas, apuntando que apoyar la reforma que envió al Congreso es impulsar a la Comisión Federal de Electricidad, impulsar una empresa pública y garantizar que no falte la energía eléctrica y el precio de la luz no suba para los ciudadanos.


Reiteró que "los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados", horas después de que el Partido Acción nacional exigiera al PRI definir su postura para ver si se puede continuar con la Alianza Va por México, formada por partidos opositores al gobierno.


Cuestionado por las reacciones en contra de la iniciativa López Obrador estimó que "antes no se informaba" sobre reformas constitucionales y "la gente no se enteraba de lo que hacían arriba".


Más aún, expresó que entendía a los medios que critican la propuesta, ya que "en su mayoría están al servicio de los que antes se sentían dueños de México y se dedicaron a robar y saquear", y ahora no reciben pagos ni condonaciones de impuestos.


Manifestó que durante la aprobación de la reforma energética de 2013 se pagó una "campaña en medios costosísima" para promover los beneficios de la propuesta. Estaban carísimos los aplausos. Entonces, no había información, muchísimas cosas se desconocían", agregó el presidente.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page