top of page
  • Laura Meléndez

Nunca se suspendieron clases por pandemia; alianza con medios alcanzó 94% de hogares, dice SEP


La implementación de las estrategias Aprende en Casa y Jóvenes en Casa, así como la alianza con medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, permitió la continuidad de los aprendizajes los 2 últimos ciclos lectivos, dijo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.


Al comparecer ante la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la divulgación de contenidos educativos alcanzó al 94% de los hogares del país, por lo que nunca se suspendieron las clases por la pandemia en Educación Básica, Media Superior y Superior.


Destacó la elaboración de mil 200 programas de radio en 22 lenguas indígenas; la entrega de 700 mil cuadernillos de trabajo en comunidades con mayor índice de rezago; la participación de al menos 32 mil líderes educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, y las más de 600 millones de visitas a contenidos digitales elaborados por la dependencia, para reforzar las estrategias emergentes del sector.


Gómez Álvarez recalcó que la estrategia Aprende en Casa recibió reconocimiento de Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación, en el Ciclo de las Políticas Públicas 2020, de parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.


La funcionaria reconoció la participación en el proceso del personal educativo del país, , al igual que las y los alumnos, junto con padres de familia y tutores, al

tiempo que, sobre el regreso a las escuelas, informó que cerca de 22 millones de alumnos y alumnas han retornado a las actividades presenciales y más de un millón 700 mil trabajadores de la educación asisten a más de 187 mil centros escolares.


Ante las y los legisladores, Delfina ómez afirmó que las secretarias y secretarios de Educación locales, a través del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, acordaron retomar actividades presenciales al considerar que la condición actual de la pandemia no representa un riesgo para los alumnos.


Asimismo, garantizó que la actualización de los Libros de Texto Gratuitos responde a una conjunción armónica con los planes y programas de estudio, e informó que se hace con la participación de académicos, pedagogos, docentes frente a grupo y especialistas en distintas materias.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page