Nuevos protocolos en la NBA: diferencias entre vacunados y no vacunados


La NBA se prepara para arrancar una nueva temporada en tiempos de coronavirus, y aunque la situación es sin duda mejor que en los últimos 2 torneos, los protocolos dados a conocer para los jugadores privilegian la seguridad para prevenir contagios.


Así, siendo la vacuna la única nueva herramienta con la que cuenta el mundo al menos hasta ahora para hacerle frente al Covid, la liga profesional de basquetbol en Estados Unidos publicó sus protocoles de seguridad y salud provisionales para la temporada 2021-2022, que incluyen las reglas para jugadores vacunados y no vacunados.


Por ejemplo, los jugadores no vacunados no podrán consumir sus alimentos con los que ya tienen pauta completa de vacunación. Los datos de la NBA indican que 90% de los jugadores ya tienen su dosis completa.


De acuerdo con la NBA, los jugadores no vacunados "no podrán comer en la misma habitación que los compañeros del equipo o el personal vacunados y deben tener casilleros lo más lejos posible de los jugadores vacunados”.


Asimismo, “deben llevar mascarillas y mantener una distancia social de al menos seis pies con los demás participantes en cualquier reunión del equipo".


La liga indica también en sus protocolos que los jugadores no inoculados se someterán a las pruebas del COVID-19 con mayor frecuencia que sus colegas vacunados. "Se les harán pruebas rápidas los días en los que los equipos practican, viajan o tienen eventos de equipo similares, además, necesitarán pruebas de laboratorio los días de juego", explica la NBA en su página web.


Incluso, los jugadores de baloncesto no deben visitar "lugares de alto riesgo" como restaurantes, bares y clubes.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg