top of page
  • bambarito59

Nuevos ataques en Kiev: Putin amenaza


Los habitantes de Kiev volvieron a escuchar el estruendo de varios estallidos este domingo, de acuerdo con el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko, quien aseguró que hubo " varias explosiones en los distritos de Darnytsky y Dniprovsky de la capital ucraniana.


Las explosiones se produjeron un día después de que los funcionarios de Ucrania dijeran que las tropas habían recuperado una franja de la ciudad en Severodonetsk, en un contraofensiva contra los militares de Rusia.


El alcalde Vitali Klitschko, escribió en su cuenta de Telegram que se registraron "varias explosiones en los distritos de Darnytsky y Dniprovsky de la capital. Los servicios ya están funcionando en el sitio. Información más detallada, más adelante".


Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que Rusia atacará nuevos objetivos si los países occidentales entregan misiles de largo alcance a Ucrania.


El mandatario ruso aseguró que los actuales envíos de armas buscan "prolongar el conflicto".


Tajante, Putin dijo en entrevista con el canal Rossiya-1 que si Ucrania recibe misiles de largo alcance, "entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas”, advirtiendo que la intención es "atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento".


El presidente no aclaró a partir de qué situación específica reaccionará Moscú ni cuáles podrían ser los blancos, amenaza que se da luego de que Estados Unidos anunciara su decisión de entregar a Ucrania lanzacohetes múltiples Himars, con alcance de unos 80 kilómetros

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page