top of page
  • bambarito59

Nuevo viaje espacial de Virgin Galactic: ya se sabe quiénes lo harán

Será el próximo 19 de agosto cuando se realice un nuevo vuelo comercial jacia el espacio por parte de la compañía Virgin Galactic, y ya se dio a conocer la identdad de los viajeros.


La presa norteamericana informó esto en un comunicado publicado en su página web.

Uno de los viajeros es Jon Goodwin, exatleta olímpico británico de 80 años de edad, quien fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2014.


Con él viajarán 2 mujeres de nombres Keisha Schahaff de Antigua y Barbuda con 46 años de edad , y su hija Anastatia Mayers de 18, quienes ganaron sus asientos en un sorteo donde se recaudaron fondos para la organización sin fines de lucro Space for Humanity.


Virgin logró completar con éxito su primer vuelo comercial hace unas semanas, y señaló que la misión Galactic 02 será retransmitida en directo, persiguiendo además "hitos históricos", como llevar al espacio al primer olímpico, a los primeros caribeños y al primer dúo madre-hija.


Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic.ñ, dice que "este vuelo destaca 2 de las principales aspiraciones de Virgin Galactic: incrementar el acceso al espacio e inspirar a la gente de todo el mundo",


Precisó que estas 3 personas protagonizarán una "experiencia transformadora" que ayudará a "demostrar que el espacio se está abriendo ahora a una población más amplia y diversa en todo el mundo".


Rachel Lyons, responsable de Space for Humanity, señaló a su vez que la finalidad del vuelo comercial espacial es dar acceso a la mayor cantidad posible de gente al espacio, "no solo para mejorar el futuro de nuestra civilización, sino también para afrontar las necesidades urgentes de nuestro mundo actual". RT


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page