Nuevo reconocimiento para Elton John en Reino Unido


El cantante, compositor y músico británico Elton John ha sido objeto de un reconocimiento más en su larga y prolífica carrera, con todo y los problemas por los que ha pasado para superar sus adicciones y legar hasta donde está ahora.


El príncipe Carlos nombró a Elton, miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, en una ceremonia de investidura realizada en el mismísimo Castillo de Windsor. Se trata de uno de los premios más prestigiosos que otorga la reina Isabel II a ciudadanos de Gran Bretaña y d Mancomunidad de Naciones.


El creador de canciones como “Rocketman” Bennie and the Jets” y “Candle in the Wind”, acudió a la ceremonia apoyado en un bastón luego de someterse recientemente a una cirugía de cadera, y habló un poco de su carrera de medio siglo, además de su labor impulsando organizaciones benéficas como la Elton John AIDS Foundation, su fundación contra el sida.


Elton expresó que ha tenido una vida increíble, que “la música ha sido mi vida, y recibí esto por mi música y mi trabajo de caridad”.


Apuntó que “esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer. Más trabajo por hacer para la música, más trabajo por hacer para la caridad y la vida es genial, soy muy afortunado”.


El premio fue creado en 1917 por el rey Jorge V, y reconoce a personas que han hecho “una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo”.


Entre sus miembros actuales están el ambientalista británico David Attenborough, la escritora Margaret Atwood y el atleta Sebastian Coe, entre un selecto grupo que ha recibido a personajes como el primer ministro Winston Churchill, y el científico Stephen Hawking, de entre un máximo de 65 miembros.


Elton John es caballero por la reina desde 1998, y forma parte de los Compañeros de Honor en la lista de honores de la reina a fines de 2019 por sus servicios a la música y la caridad.



logotipo.png