Nuevo plan contra el coronavirus en Estados Unidos no incluiría cuarentenas


El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que presentará una nueva estrategia contra el covid-19 para afrontar la variante ómicron del coronavirus, pero no incluirá cuarentenas sino que se basará en la vacunación masiva.


En conferencia de medios, Biden dijo que "este jueves presentaré una estrategia detallada explicando cómo vamos a luchar contra el Covid-19 este invierno. No con cuarentenas o cierres, sino con vacunas masivas, inyecciones de refuerzo y nuevos test".


Biden reconoció que la variante ómicron eventualmente llegará a su país, e insistió en que por eso todos los ciudadanos deben vacunarse. "tarde o temprano vamos a tener esos casos en Estados Unidos, admitió el presidente.


Asimismo, anunció que había ordenado a la Administración de Medicamentos y Alimentos y a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que hagan disponible pronto, nuevas versiones de vacunas que puedan proteger a la población de la variante ómicron.


Adelantó que su administración presentará una nueva estrategia contra el Covid el jueves venidero, y aseguró que no incluirá cuarentenas sino que estará basada en una vacunación masiva.


Biden llamó a la calma y apuntó que "esta variante es causa de preocupación, pero no causa de pánico (...) Tenemos más herramientas hoy para luchar contra la variante de las que teníamos antes".


La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el alto riesgo global por la mutación de la variante ómicron del coronavirus, detectada en Sudáfrica a principios de este mes.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp