Nuevo intercambio de ataques con misiles entre Israel e Irán: ambos reportan impactos en zonas estratégicas
- Información 25
- 19 jun
- 2 Min. de lectura

Autoridades de Israel informan este jueves que la nueva oleada de proyectiles y drones lanzados por Irán en las últimas horas impactaron un hospital en el sur del país, en respuesta al último ataque israelí sobre Teherán y en otras zonas del país islámico.
En su cuenta de X el Ministerio de Relaciones Exteriores judío confirmó que "un impacto directo fue reportado en el Hospital Soroka de Beersheba, en el sur de Israel". Un portavoz del centro de salud dijo que hubo "daños en el hospital y grandes daños en varias áreas. Estamos evaluando los daños, incluso heridos. Le pedimos al público no venir al hospital en este momento".
El cuerpo de bomberos que acudió al lugar reportó en un comunicado que había "escena en el Distrito Sur: impacto directo en un centro médico, se produjo un incendio en el lugar”, agregando que también había impactos en el distrito de Dan sin heridos y en el centro de Israel.
Al menos 240 personas resultaron heridas en los ataques con misiles iraníes según el Ministerio de Salud israelí. La mayoría sufrió heridas leves, incluidas más de 70 personas del Centro Médico Soroka, donde una humareda se elevaba mientras los equipos de emergencia evacuaban a los pacientes.
La destrucción fue mayor en la ciudad de Ramat Gan, donde, según los medios, un misil golpeó el área de la bolsa de valores.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica anunciaron hoy el inicio de una nueva ronda de ataques combinados de misiles y drones contra objetivos militares y centros industriales en Israel, específicamente, “en las ciudades de Haifa y Tel Aviv", destacando que las operaciones continúan "con más de 100 tipos de drones de combate y suicidas" dentro de la oleada 15 de la operación Verdadera Promesa 3
Mientras tanto, una zona cercana al reactor de investigación de agua pesada en Khondab, parte del programa nuclear iraní, fue alcanzada por Israel, informó la Agencia de Noticias Estudiantiles de Irán.
Las autoridades anunciaron que la instalación había sido evacuada antes del ataque y que no hay riesgo de radiación. El reactor de investigación está parcialmente construido, informó Teherán al organismo de control nuclear de la ONU.
El ejército de Israel anunció una serie de ataques contra Teherán y otras partes de Irán, en el séptimo día de la ofensiva contra la República Islámica, asegurando que lanzó más de 100 bombas contra instalaciones militares iraníes. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, un total de 40 cazas de la Fuerza Aérea israelí participaron en la operación la noche del 18 al 19 de junio,
Medios como la cadena catarí Al Jazeera y la televisión estatal iraní Press TV reportaron explosiones en Teherán y en la cercana ciudad de Karaj.
El ministro de Defensa israelí amenazó al líder supremo de Irán después de que el último bombardeo de misiles de Irán dañara el principal hospital en el sur de Israel y alcanzara otros edificios residenciales cerca de Tel Aviv. Tras los ataques, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, señalóó al ayatolá Alí Jamenei, y dijo que el ejército “ha recibido órdenes y sabe que, para lograr todos sus objetivos, este hombre absolutamente no debe continuar existiendo”.
Comments