top of page
  • bambarito59

Nuevo foco de tensiones: permiten quema de un Corán frente a mezquita de Estocolmo


La libertad de expresión que aluden autoridades judiciales de Suecia para que se permita la quema de una copia del Corán en una manifestación este miércoles frente a la principal mezquita de Estocolmo, puede generar problemas en tiempos de guerra en Ucrania.


En el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán, la. autorización judicial resuelve la apelación presentada por un activista, luego de que la Policía de la capital sueca denegara los permisos para la quema del libro sagrado del islam en 2 manifestaciones realizadas en Estocolmo en febrero pasado.


Según el tribunal, negar la autorización infringía la libertad de expresión, y a su juicio, "los riesgos de seguridad y las consecuencias que la autoridad puede ver en relación con la quema del Corán no son de tal naturaleza que, de acuerdo con la ley vigente, puedan ser la base para una decisión de rechazo".


La Policía había negado los permisos para quemar el Corán frente a las embajadas de Turquía e Irak, después de que sí autorizara hacerlo en enero frente a la embajada turca, cosa que generó nuevas tensiones entre Turquía y Suecia, además del bloqueo del gobierno turco al ingreso de Suecia a la OTAN, algo que se mantiene al día de hoy.


La Junta Administrativa del Condado de Estocolmo advirtió que una acción de este tipo podría violar las normativas vigentes contra incendios, pero las autoridades policiales aseguraron que la libertad de expresión consignada en la Constitución nacional está por encima de tal reglamento.


Salwan Momika, quien apeló la negativa a realizar la quema del Corán, dijo a un medio local que "representa un peligro para las leyes democráticas y los valores suecos y humanos" y es "un libro más peligroso que las armas nucleares, capaz de destruir naciones y sociedades, como es el caso de los países islámicos".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page