top of page
  • bambarito59

Nuevo aumento de tasas de interés en Estados Unidos: su máximo desde 2001


La Reserva Federal de Estados Unidos anunció un incremento de 25 puntos básicos a las tasas de interés, con lo cual retomó el ajuste monetario que inició hace 18 meses debido a la inflación, y tras una pausa en junio pasado.


El Comité Federal de Mercado Abierto, de la Reserva, encargado de fijar y supervisar la política monetaria, destaca en un comunicado que "aspira a lograr un máximo de empleo y mantener una inflación anual de 2% a largo plazo".


Señala también que "en apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 5-1/4 a 5-1/2%".


La Fed, como se le conoce coloquialmente, ha subido los tipos de interés de referencia 10 veces desde marzo de 2022, buscando con ello frenar la inflación, que está todavía por arriba de lo que quiere la entidad.


Con el incremento de las tasas, se encarece el crédito para bancos y otras instituciones financieras, por lo que pedir dinero prestado será más costoso y se desincentiva gasto, consumo er inversión.


El aumento de las tasas del del banco central estadounidense puede llevar a los bancos centrales del mundo a subir las tasas para evitar que las inversiones y los capitales se vayan a otras naciones donde rinda más su dinero.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page