Nuevo aumento de la tasa de interés, anuncia Banco de México


La Junta de Gobierno del Banco de México acordó subir la tasa de interés de referencia antes de que finalice 2021, y la pasó del 4,75% a 5%, ante el mar así aumento de la inflación.


La Junta de Gobierno decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a un día en votación mayoritaria de 4 a1.


El Banxico destaca en el análisis que derivó en el aumento de la tasa que "la inflación global siguió aumentando, presionada por cuellos de botella en la producción, por los estímulos al gasto y su recomposición hacia mercancías, por el incremento en los precios de alimentos y energéticos, así como por la reapertura en algunos servicios".


El banco central señala que a nivel local, y según cifras oficiales, "la actividad económica se contrajo en el tercer trimestre, aunque se espera que retome su recuperación a partir del cuarto trimestre".


En cuanto a la inflación, el análisis previo a la decisión en política monetaria observa que "los choques que han incidido en la inflación son principalmente transitorios" y es incierto el horizonte en el que esos choques podrían afectar al índice de precios.


Por ello, la Junta de Gobierno considera necesario seguir reforzando la postura monetaria, con el incremento de 0,25%, con el objetivo de "adoptar una tasa de referencia que sea en todo momento congruente con la trayectoria que se requiere para propiciar tanto la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3%".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg