top of page
  • Laura Meléndez

Nuevo atentado en mezquita afgana: más de 30 muertos


Los afganos siguen siendo víctimas de ataques terroristas y este viernes ocurripo de nueva cuenta un estallido en una mezquita chiíta de la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, con un saldo parcial de más de 30 muertos y decenas de lesionados.


Hace apenas una semana, otro bombazo suicida se produjo en la ciudad de Kunduz, con un saldo fatal de más de 80 muertos, ataque adjudicado por el grupo Estado Islámico.


Un responsable del régimen talibán dijo que el atentado de hoy fue perpetrado por un atacante suicida, cuando se desarrollaba en la mezquita la oración del viernes por parte de centenares de fieles de la minoría chií.


Los fieles se encontraban en la mezquita de Imam-Bargah, cuando se produjo el atentado con explosivos que hasta el momento deja 32 personas muertas y 53 heridos, según fuentes del Hospital Central de Kandahar, citadas por la agencia de noticias AFP.


Un vocero del Ministerio del Interior, confirmó a la agencia española EFE que "lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes" en Kandahar, que causó varias muertes, por lo que fuerzas de seguridad de los talibanes llegaron al lugar del estallido para determinar la naturaleza del ataque.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page