top of page
  • Laura Meléndez

Nuevas protestas en Australia por restricciones


Cómo cada fin de semana y desde hace tiempo, un grupo importante de personas se manifestaron en la ciudad australiana de Melbourne.


Los inconformes de movilizaron este sábado frente al Parlamento de Victoria, estado cuya sede legislativa está en su capital, Melbourne, para exigir la suspensión de las medidas restrictivas contra la pandemia de coronavirus.


Melbourne es la ciudad con más días acumulados bajo confinamiento en el mundo, y apenas en octubre pasado pudo superar su última ola de contagios y muertes por Covid, y ahora busca recuperar la normalidad en la que hay sanciones para quienes han optado por no vacunarse contra el coronavirus.


El legislativo de Victoria aprobó varias medidas para sustituir el estado de emergencia, vigente desde marzo de 2020 y que expira el día 15 de diciembre.

Las nuevas medidas permitirán al gobierno regional aplicar restricciones para la lucha contra la pandemia.


Los manifestantes son apoyados por algunos políticos conservadores que exigen la retirada de las restricciones en una región australiana donde más del 91% de los casi 5 millones de habitantes se encuentran vacunados con la pauta completa del fármaco anticovid.


Mientras tanto, en el estado Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y donde inició el último rebrote en el país, las autoridades observan la evolución de casos confirmados con la variante Ómicron, de la que ya acumulan 13 infectados .


Autoridades australianas retrasaron la apertura parcial de fronteras a trabajadores cualificados y estudiantes extranjeros vacunados hasta el 15 de diciembre, luego de detectar los primeros casos de la variante Ómicron


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page