top of page
  • bambarito59

Nueva Zelanda, primera selección anfitriona de un mundial femenil que es eliminada en primera fase

El combinado de Nueva Zelanda no pudo superar la cabaña de su similar de Suiza, y el empate sin goles de este domingo deja a uno de los 2 seleccionados anfitriones, fuera de la Copa Mundial de fútbol femenil.


El encuentro de la jornada 3 de la primera fase por el Grupo A, se celebró en la sede de Dunedin, y las neozelandesas no pudieron abrir la defensa helvética además de que falló varias opciones claras de gol.


El empate 0-0 convirtió a Nueva Zelanda en el primer país anfitrión que es eliminado en la fase de grupos en la historia del torneo femenil


El otro país organizador del Mundial, Australia, tiene que vencer este lunes a Canadá para no quedar también eliminada en la fase de Grupos.


Por su parte, Suiza clasificó a los octavos de final como líderes de Grupo, y el otro boleto del sector A fue para Noruega, que aplastó 6-0 a Filipinas.


Nueva Zelanda inauguró el torneo venciendo a Noruega, luego cayó ante Filipinas. y esta inesperada derrota sentenció en parte su eliminación.


Suiza se las verá en octavos de final con España o Japón, dependiendo del resultado de esos equipos en el partido que disputan este lunes por el liderato del Grupo C.


En otro partido dominical, Colombia superó 2-1 a la poderosa Alemania, en partido celebrado en Sydney, dentro del Grupo H.


Linda Caicedo abrió el marcador a los 52 minutos con un golazo, Alexandra Popp anotó de penal a los 89 minutos para las alemanas y Patricia Vanegas le dio la victoria a las sudamericana con un remate de cabeza, en tiempo agregado.


Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial, y ahora debe derrotar en su último partido de fase de grupos a Corea del Sur, prácticamente eliminada luego de caer ante Marruecos 1-0.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page