Nueva York se alista a recibir 2022 en Times Square, con todo y pandemia


En medio de un fuerte brote de coronavirus, la Ciudad de Nueva York está lista para recibir al 2022, luego de 2 años de pandemia que ha ahuyentado a las miles de personas que se reunían usualmente para celebrar el fin de un año y la llegada de otro en la icónica Times Square.


Las autoridades de la urbe de hierro han advertido el riesgo que representa llevar a cabo celebraciones masivas o si no se observan condiciones sanitarias mínimas en días en los que se registra un repunte de los contagios de coronavirus debido a la presencia de la variante Ómicron.


de acuerdo con los responsables de la organización y vigilancia del tradicional festejo de noche vieja en Times Square, se limitará el número de personas que entrarían a esa zona de Nueva York para presenciar en vivo la caída de la bola de 6 toneladas y unos 2 mil 700 cristales incrustados, sobre un aforo estimado en 15 mil asistentes, nada que ver con las multitudes que solían congregarse en la plaza para disfrutar de las luces, la fiesta y el lluvia de confeti que celebran el inicio de un nuevo año.


Tom Harris, presidente de la Times Square Alliance, dijo que “nuestro objetivo es tener un evento seguro y responsable para que el mundo lo vea”, y manifestó que “estamos muy contentos de volver a recibir visitantes en Times Square este Fin de Año". El año pasado, el descenso de la bola estuvo cerrado al público por la pandemia.


En Estados Unidos, los casos de coronavirus han aumentado a niveles récord con un promedio de más de 265.000 infecciones por día. La Ciudad de Nueva York registró su peor marca — más de 39.590 nuevos casos reportados — el martes, según datos estatales.


Quienes asistan al espectáculo deben llevar cubrebocas y mostrar una prueba de vacunación. Los organizadores esperaban la llegada de hasta 50 mil personas, pero la nueva ola de contagios modificó los planes, e incluso, el rapero y actor LL Cool J, quien iba a protagonizar una de las actuaciones del espectáculo, canceló tras dar positivo al COVID-19.


El nuevo alcalde de la ciudad, Eric Adams, que jurará su cargo en Times Square poco después de la llegada del año nuevo en sustitución de Bill di Blasio, expresó su esperanza de que 2022 sea “un nuevo inicio de nuestra resiliencia". (AP)




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg