top of page
  • bambarito59

Nueva York intenta frenar la cada vez mayor proliferación de ratas.


Las autoridades de Nueva York enfrentan un problema que no es nuevo pero que al paso del tiempo se está convirtiendo en un asunto cada vez más preocupante para sus habitantes y los visitantes que viajan a la urbe de hierro.


De acuerdo con los datos de una empresa de control de plagas, existen cerca de 3 millones de ratas, lo que representa 50% más que hace una década, en una ciudad de 8,5 millones de personas, y que es una de las más importantes del mundo.


El tipo de roedores que hay en Nueva York es grande y más agresivo si se compara con otras especies, y los responsables de atacar esta plaga han intentado frenarla con pocos resultados, pese al uso de veneno, o de colocar hielo seco o anticonceptivos en las madrigueras.


Asimismo, las ratas pueden reproducirse con rapidez y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pueden transmitir a los humanos más de 30 enfermedades.


El problema de Nueva York es tal, que hay barrios y negocios que han sido cerrados temporalmente ante la aparición de bolsas de comida roídas y heces de ratas en su interior. En este escenario, habitantes de las zonas más afectadas por la plaga están preocupados por las consecuencias sanitarias, y temen una crisis de salud pública.


Como parte de la estrategia, la ciudad está instalando contenedores de basura con tapa y orden municipal que exige a empresas y establecimientos de comida a que los usen. La disposición también debe ser cumplida por cadenas o franquicias que tengan 5 o más negocios en la ciudad, independientemente de lo que vendan.


Quienes infrinjan la norma podrían ser multados hasta con los 200 dólares, y se prevé que esta medida afectará a una cuarta parte de los negocios neoyorkinos, donde se espera que los botes de basura con tapa mantengan a las ratas alejadas de toneladas de residuos.


Una medida, de varias que se necesitan para erradicar a los roedores de la Gran Manzana…






ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page