top of page
  • Laura Meléndez

Nueva variante del coronavirus afecta competiciones deportivas en Sudáfrica


La aparición de una nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica impactó directamente a los eventos deportivos internacionales que se celebran en ese país.


Al menos 4 equipos de rugby de Europa decidieron retornar a sus lugares de origen, antes de la celebración de los partidos que iban a disputar, luego de la detección de una nueva variante del coronavirus en el país africano.


Se trata de 2 clubes galeses, uno irlandés y otro italiano, que abandonar Sudáfrica donde se desarrolla la competición anual United Rugby Championship.


Algunos partidos fueron pospuestos. Se asegura que los clubes galeses han intentado fletar un vuelo chárter, pero que autoridades de aviación civil del Reino Unido han denegado el permiso.


Al parecer jugadores y personal técnico de los equipos permanecen en Sudáfrica mientras continúan los esfuerzos para repatriarlos.


Por otro lado, gran cantidad de golfistas se ha retirado de un torneo masculino de Sudáfrica por la aparición de la variante Ómicron y muchos de ellos buscan regresar al Reino Unido pronto.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page