top of page
  • bambarito59

Nueva tecnología para marcar el fuera de juego en Mundial de Catar


Faltan pocos meses para la celebración del Mundial de fútbol de Catar, y para esta nueva cita mundialista, la FIFA va a usar una nueva tecnología para la marcación del fuera de juego.

Se proyecta usar hasta 12 cámaras bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó que "nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología*. El suizo comentó que la FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el fútbol en todos los niveles". Con esta nueva tecnología, se calcularán las posiciones exactas sobre el terreno de las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

As aún el balón llevará en su interior una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con precisión el momento en el que se golpea el balón. Con esto, se enviará un aviso automático a la sala de vídeo siempre que un jugador reciba el balón en posición antirreglamentaria.


Para corroborar su propuesta, el equipo de videoarbitraje comprobará el momento exacto del golpeo, así como la línea de fuera de juego creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador. Ya confirmada la decisión, los datos generarán una animación que se expondrá en los videomarcadores y se distribuirá a las televisiones, de acuerdo con lo señalado por la FIFA.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page