Nueva normalidad en Nueva York: eliminarán requisito de vacunación en deportistas


Nueva York ha sido una de las ciudades de Estados Unidos que ha aplicado con mayor firmeza las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, y ahora, el alcalde de la urbe de hierro anunciaría que deportistas y artistas quedan eximidos del requisito de vacunación para empleados del sector privado.


La medida del Erik Adams entraría en vigencia de inmediato, en tanto que el mandato general de vacunación para los trabajadores se mantiene para las personas con otro tipo de empleo, incluyendo burócratas.


A juicio de Adams la regla de vacunación no es justa en relación a deportistas y artistas, en una ciudad donde deportistas y aristas visitantes que no trabajan en Nueva York podían tener actividad incluso sin estar vacunados.


La nueva medida abre la puerta para que deportistas como el jugador de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, vuelva a jugar en casa y que beisbolistas que tampoco se hayan vacunado tengan actividad cuando inicie la temporada. Irving, juega solo de visitante con su equipo desde enero pasado.


Mientras tanto, el mandato de uso de cubrebocas para niños mayores ya había sido eliminado, al igual que el requerimiento de que las personas mostraran que están vacunadas para comer en un restaurante, trabajar, ir al gimnasio o asistir a un espectáculo o evento deportivo bajo techo.


Esto sucede en momentos en los que autoridades sanitarias estadounidenses temen un nuevo brote con la aparición de una sub variante de la cepa Ómicron.















logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg